Dra Katherine Redondo

PERFIL

Dra. Katherine Redondo

PATÓLOGA


BIOGRAFÍA

Mi nombre es Katherine Tatiana Redondo de Oro, soy de Cartagena de Indias, desde niña me encantó la patología y la docencia, me gusta muchísimo la tiroides, amo el tiempo con mi familia, practicar yoga, leer, bailar.

Médica patóloga egresada de la Universidad de Cartagena interesada en asumir al estado de salud como “bien” a conservar, promover y proteger, a través del ejercicio de la profesión de modo colectivo, con el sostenimiento permanente de una conducta basada en principios éticos, otorgando una atención integral y continua, a través de la habilidad para trabajar en equipo, en la toma de decisiones y capacidad de liderazgo, todo esto orientado a obtener y maximizar excelentes resultados.

Finalmente, considero ser una médica clínica con fortalecimiento en las relaciones médico-paciente, evitando la despersonalización y deshumanización en mi práctica médica y con el interés permanente en la actualización y profundización de mis conocimientos en medicina, apoyando esto en el deseo incesante de la docencia universitaria.



FORMACIÓN ACADÉMICA

Miembro titular SOCIEDAD LATINOAMERICANA DE PATOLOGIA. Agosto del 2014 hasta la actualidad.

Miembro de número ASOCIACION COLOMBIANA DE PATOLOGIA DEL TRACTO GENITAL INFERIOR Y COLPOSCOPIA. Enero-diciembre de 2019 hasta la actualidad.

Miembro INTERNATIONAL ACADEMY OF CITOLOGY. Septiembre del 2019 hasta la actualidad.

Asociada titular SOCIEDAD MEXICANA DE NUTRICIÓN Y ENDOCRINOLOGÍA. 16 de abril del 2020 hasta la actualidad.

Miembro COMITÉ TERRITORIAL DE EXPERTOS PARA LA “EVALUACIÓN DE EVENTOS ADVERSOS GRAVES SECUNDARIOS A LA VACUNACIÓN CON COVID19”, el cual será coordinado por la secretaria de Salud Departamental de Bolívar.

Especialización en gerencia en salud.
2022 - En curso
Bogotá-Colombia
Universitarios: UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL CARIBE
Magister en Educación 2016
Barranquilla-Colombia
Universitarios: UNIVERSIDAD DE CARTAGENA
Médico Especialista en PATOLOGIA 2012

INVESTIGACIÓN
Perfil de investigador researchgate