Dra Lizeth Alonso Salvador

PERFIL

Dra. Lizeth Alonso Salvador

ENDOCRINÓLOGA


BIOGRAFÍA

Hola soy la doctora Lizeth Alonso Salvador, endocrinóloga, originaria de Oaxaca.

FORMACIÓN ACADÉMICA

Dra. Lizeth Alonso Salvador es especialista en Endocrinología experta en Síndrome de Ovarios Poliquísticos, Endocrinología de la Reproducción e Infertilidad, diabetes, Enfermedades de la Glándula tiroides, Obesidad entre otros.

Egresó como Médico Cirujano de la Universidad Regional del Sureste (URSE, Oaxaca), para posteriormente realizar la especialidad en Endocrinología en la UMAE del Hospital de Especialidades del Centro Médico "La Raza " y la subespecialidad en Biología de la Reproducción Humana en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición "Salvador Zubirán".

Ha tenido importantes cargos, dentro de los cuales destaca, Ex- vocal del Colegio de Posgraduados en Endocrinología y actualmente es vicepresidente de la Asociación de Posgraduados en Endocrinología (ASPEN). Forma parte del grupo de trabajo en Endocrinología Reproductiva de la Sociedad Mexicana de Nutrición y Endocrinología (SMNE).

Dentro de su trayectoria académica se destaca como Profesora Titular y adjunta de numerosos Cursos, Conferencias y simposios a nivel nacional en el área de Endocrinología Reproductiva. Así mismo la Dra. Alonso Salvador ha realizado numerosas publicaciones como Autor, Primer Autor o Coautor en diversos temas enfocados a su especialidad médica.

Es miembro de importantes asociaciones médicas, entre las que se destaca como Socio titular Sociedad Mexicana de Nutrición y Endocrinología y de la Asociación de Posgraduados en Endocrinología (ASPEN), Asociación Mexicana de Medicina de la Reproducción (AMMR).

Gracias a esto la Dra. Alonso Salvador es reconocida como una de las mejores especialistas en Endocrinología a nivel nacional.